miércoles, 25 de abril de 2012

Justificación

Para poder dar justificación a nuestro trabajo de investigación tomamos como referencias algunas preguntas que nos ayudaron en aclarar si realmente es necesario investigar este tema de la deserción escolar.

1.- ¿Es importante o prioritario realizar la investigación?
Sí, ya que en los últimos años se ha presentado en gran medida la deserción de alumnos no solo en el COBAQ sino en diferentes instituciones así como en diversos niveles educativos en el país.
2.-Justificar el dinero que se invertirá.
Pretendemos no tener un gasto excesivo en el tiempo que se lleve a cabo la investigación ya que realmente todo el proceso se llevará dentro del plantel así como visitas a ex-alumnos.
3.- ¿Merece el tiempo que se empleará?
Claro, ya que esperamos que el resultado final de esta investigación sea de gran ayuda sin importar el tiempo que requiera llevarse a cabo.
4.-¿Qué beneficios teóricos puede aportar a la ciencia?
Un punto en específico sería en aporte que si los alumnos desertan, en su mayoría, por deficiencia intelectual lo que creemos puede llegar a ser estudiado dentro del área de psicología o sociología.
5.-¿Es recuperable la inversión y puede aportar beneficios económicos adicionales?
En cierta manera creemos que no se verá recuperada la inversión, por otra parte lo hacemos sin el fin de obtener beneficios lucrativos. Es meramente para apoyar a todos los estudiantes y así el país pueda crecer en el aspecto educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario